Información General
Desconferencia abierta

Se acerca la quinta edición del BarCamp, una libre y atractiva experiencia compartida

Un evento donde se respira respeto, diversión, amistad y conocimiento.

El sábado 28 de octubre, a las 15 hs en las instalaciones del Cem English (La Rioja 2065), se realizará la quinta edición de BarCamp Mar del Plata, una interesante experiencia que ya lleva cinco años en nuestra ciudad y que ha encontrado una muy buena respuesta de la gente. El evento es organizado por Florencia Arroyos, con el acompañamiento de "Lolo" Schauer, Gustavo Zibecchi, y un gran número de voluntarios.

BarCamp es una desconferencia abierta y participativa sin fines de lucro, donde nadie conoce de antemano quiénes van a hablar y qué temas se van a tratar. El contenido es provisto por los propios participantes, en forma espontánea y totalmente orgánica. Las ideas y las propuestas tienen valor por su calidad intrínseca, no por la fuente o la persona que las propone. En un BarCamp no hay gurús, ni personalidades.

Al llegar al recinto, los participantes del evento se encontrarán con una pizarra compartimentada según los horarios y salas disponibles. Estos mismos participantes, si lo desean, se anotan para dar una charla o taller, explicando en muy breves palabras, el temario de la misma. Y todo fluye con naturalidad, con cerveza y pochoclo en mano.

Quien se anote para dar una charla, golpeará la puerta de la sala, entrará, conectará su notebook (si tiene) y comenzará a hablar. Nadie lo presentará. Nadie le dirá cuándo terminar. Sabá que luego de 30 minutos comenzará otra charla y deberá dejar esa sala. Se respirará respeto, diversión, amistad y conocimiento.

Si bien BarCamp comenzó enfocado a programadores y “cosas de la web”, con los años ha ido ampliando su público a todos aquellos interesados en las nuevas tendencias. Se hacen presentes también diseñadores y emprendedores interesados en temas sociales, artísticos, educativos (y un etcétera bien grande) con fuertes componentes creativos e innovadores en los respectivos ámbitos.

La entrada es gratuita, con registro previo en barcampmardelplata.com.

Antecedentes

El primer BarCamp tuvo lugar en Palo Alto, California, en el año 2005, en las oficinas de Socialtext. Fue organizado en menos de una semana y participaron 200 personas. El más grande, ocurrió en enero de 2013 con más de 6.400 asistentes en Yangon, Myanmar (Birmania). En Buenos Aires, el año 2015, reunieron más de 1.500 entusiastas. En el año 2013 se realizó el primero en Mar del Plata, que ya lleva cuatro ediciones, 3.800 inscriptos, 1.000 participantes, 80 oradores, salas con soporte audiovisual, remeras, cerveza y pochoclos.

Lectores: 297

Envianos tu comentario