Concejo Deliberante
Temporada marplatense

Solicitan el retorno de la Gala Lírica del Mar este verano

Se trata de una iniciativa del concejal Mario Rodríguez.

En su última reunión, la Comisión de Educación y Cultura del Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una iniciativa legislativa del concejal Mario Rodríguez por la cual "solicita al Departamento Ejecutivo, tenga a bien llevar adelante las gestiones pertinentes ante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Estado nacional, a efectos de obtener los recursos necesarios a fin de realizar en la próxima temporada de verano, una nueva edición de la Gala Lírica del Mar, en esta ciudad de Mar del Plata".

Dicho proyecto fue presentado teniendo en cuenta que la Gala del Mar se convirtió en un clásico de la propuesta cultural del verano marplatense, y que la última edición fue realizada en enero de 2015, en las escalinatas de Playa Grande.

Las sucesivas ediciones conjugaron música con solidaridad, presentándose un concierto lírico sinfónico de enorme calidad, que ha significado un clásico de la propuesta cultural de la ciudad.

El público asistente ha disfrutado al aire libre de un repertorio selecto de la ópera clásica, interpretado por la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata e intérpretes sopranos, mezzosopranos o tenores, invitados.

La última edición de la Gala del Mar, en enero de 2015, convocó a más de 20.000 personas, entre ellas familias, jóvenes y chicos que coparon las escalinatas de Playa Grande para disfrutar, en una cálida noche de verano al aire libre, de las obras más reconocidas de la ópera clásica, y emocionarse con las interpretaciones notables realizadas por los distinguidos artistas.

En ella participó la Orquesta Infanto Juvenil de Mar del Plata, dirigida por el maestro Guillermo Sotelo, interpretando obras que incluyeron piezas de Brahms, Haendel y Mozart.

En un escenario único y bajo la dirección del maestro Emir Saúl, la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata dio comienzo al programa interpretando la Obertura de Caballería Ligera de Franz von Suppé.

A lo largo de la noche los consagrados artistas Macarena Valenzuela (Soprano), Guadalupe Barrientos (Mezzo soprano), María Belén Rivarola (soprano), Gustavo López Manzitti (Tenor) y Fernando Radó (Bajo) se lucieron ovacionados por el público, con un variado repertorio compuesto por piezas de Fausto, de Charles Gounod; La Italiana en Argel, de Gioacchino Rossini; Carmen, de Georges Bizet; Turandot y la La Bohème de Giacomo Puccini; Las Bodas de Figaro, de Wolfgang A. Mozart; Cavalleria Rusticana, de Pietro Mascagni; Elixir de Amor, de Gaetano Donizetti; Rigoletto, de Giuseppe Verdi; Giuditta, de Franz Lehár, entre otras.

En el momento de los bises, los cinco solistas coronaron la noche con una deslumbrante interpretación de Granada, que fue aplaudida de pie por la multitud de asistentes.

La Gala del Mar se sumó al Programa de Reciclado de la Fundación Garrahan, invitando al público a acercar sus tapitas plásticas de gaseosas y agua mineral, durante toda la semana previa, al stand que estuvo disponible para tal fin en las escalinatas de Playa Grande.

La producción del evento estuvo a cargo de Marcelo Franganillo, y la conducción fue realizada por Nino Ramella.

Por Decreto Nº 041 de la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante, a iniciativa del concejal Mario Rodriguez, se reconoció y declaró de interés la 13º edición de Zurich Gala del Mar, que fue realizada el día 24 de enero de 2015 en las escalinatas de Playa Grande.

Lectores: 484

Envianos tu comentario