Información General
Temporada 2017/2018

Martilleros y corredores públicos sugieren mantener los valores de los alquileres este verano

Los colegiados realizaron reuniones, en las cuales tasaron de manera estimativa los valores locativos de las unidades más solicitadas.

Con el fin de contribuir en la promoción de la ciudad y tras haber realizado diferentes reuniones con quienes operan con alquileres por temporada de verano, el Consejo Directivo del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Mar del Plata anunció que mantendrán los valores locativos sugeridos para la temporada 2017/18.

El presidente de la institución, Miguel Ángel Donsini, acompañado por el director de Promoción Turística del partido de General Alvarado, Carlos Pagliardini, el delegado Departamental de Mar Chiquita, Jorge Giorno y Oscar Murga, de la delegación de General Alvarado, brindó una conferencia de prensa este jueves.

Luego de hacer un exhaustivo análisis, el Colegio sugiere los siguientes valores quincenales orientativos de los distintos departamentos con las variaciones que podrán tener según calidad, estado, ubicación y zona para los inmuebles ubicados en Mar del Plata, General Alvarado, Mar Chiquita y Balcarce: departamentos de un ambiente (2/3 personas), desde 11.000 pesos; de dos ambientes (3/4 personas), desde 14.000 pesos; de tres ambientes (5/6 personas), desde 17.000 pesos y chalets de tres ambientes, desde 20.000 pesos.

Asimismo, para diciembre y marzo se sugiere un 50 por ciento menos y para febrero, un 30 por ciento menos de los valores de enero.

Los colegiados realizaron varias reuniones, en las cuales tasaron de manera estimativa los valores locativos de las unidades más solicitadas y que se presume serán pedidas por los locadores en los contratos de locación por temporada de verano.

Los precios tasados por los corredores no son de aplicación obligatoria, sino que los mismos quedan sujetos al libre juego de la oferta y demanda de bienes y servicios, sirviendo sólo como un valor de referencia que cada corredor expone a ambas partes de un contrato a título meramente orientativo.

Por otra parte, y para evitar fraudes que fueron denunciados en los últimos tiempos, se recomienda tanto a propietarios como a interesados en alquilar un inmueble, contactarse únicamente con inmobiliarias legalmente habilitadas. De esta forma, no solamente verán satisfechas sus necesidades, sino también evitarán situaciones indeseadas. Asimismo, se recuerda que la labor del profesional brinda al inquilino un servicio durante todo el período locativo.

Por lo tanto, se aconseja que opere con un colegiado responsable verificando en la página de esta institución el listado de profesionales matriculados.

Los colegiados realizaron diferentes reuniones, en las cuales tasaron de manera estimativa los valores locativos de las unidades más solicitadas y que se presume serán pedidas por los locadores en los contratos de locación por temporada de verano.

Lectores: 288

Envianos tu comentario