Judiciales y Policiales
Mar del Plata, paralizada y asustada

Paro total de transporte en la ciudad por el asesinato de un taxista

Sin servicio de transporte en "La Feliz". (Fotos archivo: NOVA)

Un taxista fue asesinado a balazos al ser asaltado este lunes a la madrugada en Mar del Plata, lo que originó que sus compañeros iniciaran un paro "por tiempo indeterminado" junto a colectiveros y remiseros que adhirieron a la medida de fuerza.

En este marco, el titular del Sindicato Único de Peones de Taxi (Supetax), Donato Cirone, comunicó que el hecho ocurrió a las 1.15 cuando dos pasajeros asaltaron a la víctima, de 46 años, en la esquina de 190 y 25 de mayo, y le dispararon dos tiros.

"Un vecino escuchó los disparos y cuando salió a la calle vio que dos personas salían corriendo" del taxi, afirmó el sindicalista y agregó que el hombre "intentó salvarle la vida y lo llevó hasta el hospital", pero la víctima murió cuando la intervenían quirúrgicamente.

Por esta situación, los taxistas se autoconvocaron primero frente a la Jefatura Departamental de Policía y desde las primeras horas de la mañana mantienen cortes de tránsito en Luro e Independencia, en pleno centro.

También en la terminal ferroautomotora y la última concentración se da en la ruta 2, a la altura del kilómetro 398. Este corte en la autovía comenzaba a generar inconvenientes en el flujo del tránsito ya que coincide con el cierre del fin de semana largo y el inicio del éxodo de los turistas.

Lectores: 491

Envianos tu comentario