Política
Criticaron al intendente por su accionar

Consejeros escolares solicitaron que Pulti aclare en qué gasta el dinero del Fondo Educativo

Gustavo Pulti, intendente. (Dibujo: NOVA)

Consejeros escolares pidieron saber el destino del Fondo de Financiamiento Educativo, quienes criticaron al jefe comunal de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, por asistir sólo a escuelas municipales y "desatender" las provinciales.

Por esta situación, la Presidenta del organismo, denunció que en 2013, la comuna recibió 25 millones de pesos y no saben a dónde fue el dinero. A su vez, indicó que de los 50 millones de pesos que aportó Daniel Scioli en un acto en Mar del Plata, las escuelas provinciales de General Pueyrredón sólo recibieron 900 mil pesos.

El bloque de Consejeros Escolares de la Unión Cívica Radacal en el Frente Progresista Cívico y Social, criticó a Gustavo Pulti por "desatender" las escuelas provinciales y "exigieron" que explique el destino del Fondo de Financiamiento Educativo.

Asimismo, en un comunicado destacaron que "los alumnos y docentes" de las escuelas provinciales "son tan marplatenses como los de las escuelas municipales".

La denuncia

Claudia Piccolo, presidenta del bloque de Consejeros Escolares de la UCR, denunció que en 2013, "el gobierno de Pulti recibió 25 millones de pesos en concepto de Fondo de Financiamiento Ecucativo". Sin embargo, la dirigente sostuvo que los fondos no llegaron a las escuelas y en Mar del Plata "no se sabe cuál ha sido el destino de ese dinero".

Por último, Piccolo sostuvo que en General Pueyrredón existe un sistema mixto en Educación, con 81 escuelas municipales y más de 200 establecimientos provinciales. La consejera sostuvo que durante el año pasado, las escuelas que dependen del distrito recibieron 16 millones de pesos, una cifra muy por encima de lo que recibieron las provinciales.

Lectores: 371

Envianos tu comentario