Política
159 instituciones de la región lo recibirán

Implementan programa de equipamiento deportivo para escuelas y jardines de Mar del Plata y la zona

El diputado "Manino" Iriart en la escuela 16 del barrio Alfar, junto a chicos de uno de los Centros de Actividades Infantiles y Juveniles de la Región 19.

La Dirección de Política Socioeducativa de la Dirección General de Cultura y Educación provincial junto al ministerio de Educación de la Nación, mantienen en pleno proceso de ejecución el programa de equipamiento deportivo para escuelas y jardines de Mar del Plata y la zona.

El proyecto consiste en una línea de financiamiento que llega a la Provincia a través de la Dirección Nacional de Política Socioeducativa y que permite la adquisición de elementos para la práctica de distintos deportes.

En la Región 19, que incluye a los partidos de General Pueyrredón, Mar Chiquita y General Alvarado, el beneficio llega a 159 establecimientos educativos y significa una inversión de 775 mil pesos.

A nivel provincial es coordinado por la Dirección de Política Socioeducativa que conduce Andrea Duré, y en el ámbito regional está a cargo de Ezequiel Medina, desde donde se tiene el rol de control y autorización de uso de fondos, así como ocuparse de la capacitación deportiva.

En ese marco, el legislador provincial del Frente para la Victoria, Rodolfo “Manino” Iriart intensificó los trabajos mancomunados de los equipos técnicos que trabajan en la Cámara de Diputados con la Fundación del Banco Provincia de Buenos Aires, realizando acciones en escuelas donde funcionan Centros de Actividades Infantiles y Juveniles.

"El gobernador Daniel Scioli nos pide siempre que articulemos entre el Ejecutivo y el Legislativo. Es lo que hacemos y en especial nos interesa mucho trabajar con los jóvenes, brindando herramientas para fortalecer aspectos educativos y deportivos. Esto significa más inclusión e igualdad de derechos", expresó "Manino" Iriart.

A su vez, valoró que "junto a la directora general de Educación y Cultura, Nora De Lucía, llevamos adelante distintas iniciativas que creemos fundamentales para los chicos de nuestra Provincia".

El “Fondo Escolar para Materiales y Equipamiento de Educación Física y para Prácticas Deportivas” tiene por objetivo apoyar a las escuelas de nivel inicial, primario y secundario a través de un aporte financiero que les permita adquirir el equipamiento y los materiales necesarios para la realización de actividades deportivas y de educación física de niños y adolescentes.

La propuesta está destinada a escuelas de gestión pública estatal y a las escuelas privadas de cuota cero u oferta única en la zona, especialmente aquellas a las que asiste población escolar en situación de alta vulnerabilidad socioeducativa. El aporte debe utilizarse para la adquisición de un set conformado por distintos elementos.

Lectores: 447

Envianos tu comentario