Política
En Mar del Plata

Lanzaron campaña de inscripción para ingresar a la Policía de la Provincia

Alejandro Granados, ministro de Seguridad bonaerense. (Dibujo: NOVA)

El Ministerio de Seguridad lanzó en Mar del Plata la campaña de ingreso a la Policía de la Provincia destinada para los distritos de General Pueyrredón, Balcarce, General Alvarado, Mar Chiquita, Necochea, Lobería, San Cayetano y Villa Gesell.

El acto se realizó en la Escuela de Policía, sede Mar del Plata, ubicada en calle Silvestre Tohel 6604 de esta ciudad -donde también se puso en marcha el Centro de Reclutamiento y Evaluación Policial (CREP)- en el marco de la campaña de reclutamiento más importante de la historia, que permitirá el egreso de 10 mil nuevos efectivos de los 16 institutos descentralizados de formación policial.

Durante la ceremonia, el Subsecretario de Planificación de esta cartera, Fernando Jantus, señaló que “es un desafío muy grande lograr esos 10 mil estudiantes para que se puedan ver a fin de año en las calles de toda la Provincia. Va a ser una inyección muy fuerte para la Provincia y, por supuesto, también para Mar del Plata”.

El funcionario manifestó que es necesario "sí o sí trabajar todos juntos" en referencia a realizar una labor en conjunto con los municipios para lograr duplicar el número de egresados de esta escuela (que el año pasado fueron 400) y que para eso se necesita "mucho esfuerzo" y colaboración, en este caso de General Pueyrredón y los demás distritos que serán evaluados en esta sede académica.

En ese contexto, el subsecretario agregó que con el lanzamiento de estos centros de reclutamiento, donde se realizarán los primeros exámenes, “se busca facilitarle los trámites a quienes quieran estudiar para ser policías, ya que antes eran engorrosos, difíciles y caros” y ahora pueden hacerlos cercas de sus domicilios.

Por último, Jantus destacó que entre los beneficios que cuentan los que ingresar a la policía se encuentra el pago de un haber mensual de 3200 pesos para solventar sus estudios.

En lo que respecta a Mar del Plata, como datos de importancia se puede mencionar que éste será el tercer año en el que egresarán policías de esta sede académica, que mediante el Programa de Reclutamiento Ingreso Policial (PRIP) y otros puntos de inscripción ya se anotaron durante el verano 2 mil postulantes, y que las evaluaciones comenzarán el 5 de marzo.

De la ceremonia también participaron el intendente interino de General Pueyrredón, Ariel Ciano; el Director de la Escuela de Policía, sede Mar del Plata, comisario Ariel Suárez; representantes de los partidos de Balcarce, General Alvarado, Mar Chiquita, Necochea y San Cayetano, y diferentes autoridades ministeriales, municipales y policiales.

El CREP de Mar del Plata, con asiento en aquella escuela, funcionará como sede de inscripción y Evaluación de los municipios de General Pueyrredón, Balcarce, General Alvarado, Mar Chiquita, Necochea, Lobería, San Cayetano y Villa Gesell

Requisitos de ingreso y beneficios

Para ingresar a la Policía se necesita ser argentino nativo, naturalizado o por opción, tener entre 18 y 30 años de edad; contar con el ciclo secundario completo, sin adeudar materias, responder a las aptitudes psicofísicas que requiera el Ministerio de Seguridad.

Lectores: 304

Envianos tu comentario